Restauración de Chapa 5


Una vez acabada todo la chapa general de la furgo, tocó revisar las puertas. Las más afectadas por los podridos han sido la puerta corredera y la puerta del copiloto, aún así se ha tenido que reparar un poco también la puerta de piloto. Las dos portones traseros:  motor y  maletero no tenían podridos graves, únicamente se han tenido que repasar para quitar alguna imperfección.

La primera puerta repasada ha sido la corredera. Se encontraba por la parte baja muy afectada por el óxido y en el vierte aguas por debajo de la goma del vidrio también. 
En esta foto se puede ver la reparación interior de la solapa del vierte aguas. Después de limpiar bien, una pequeña chapa y listo.



Para la parte baja se cortó por lo sano la parte interior y exterior. Se han cambiado por partes nuevas compradas con las formas de fábrica.


El interior estaba fatal!



El resultado con chapa nueva. Perfecto!


La siguiente puerta ha sido la del piloto. Esta había que taparle unos agujeros que tenía de los retrovisores raros que alguien montó y unos pequeños retoques más.


Soldando una pequeña grieta en la chapa.


Reparando la esquina de la puerta.



El plato fuerte de la puerta del copiloto se encontraba en la zona baja.


El interior estaba molido del óxido.


Cortando por lo sano.


Montando parte interior nueva.


Construyendo la parte exterior con chapa nueva.



El resultado  final. Genial!

Con estos pasos se ha acabado por fin con la chapa. En la siguiente publicación pasamos al proceso de rebajar soldaduras, masillar y lijar. Se acerca el día del aparejo!