Restauración de Pintura 3

Como se ha comentado en el artículo anterior, el siguiente paso ha consistido en montar las puertas en la furgo. El objetivo de realizarlo en este momento biene dado por la necesidad de ajustar las líneas de la furgo y conseguir que las puertas estrén en su posoción antes de pintar el exterior. De esta forma se evitan posibles golpes o arañazos a la hora de montar.


Colocación de las cerraduras en el portón corredero. Se han limpiado todos los compomentes con desengrasante y se han vuelto a engrasar con grasa límpia. A su vez se han pintado algunos componentes en gris aluminio y negro brillante.






Foto general con las puertas puestas. En este momento se ha repasado todos los posibles fallos exteriores, se ha limpiado los restos de polvo y se a desengrasado todo el exterior.








Una vez el proceso de limpieza está acabado, se tiene que empapelar todo lo que no le tiene que caer pintura. también se ha colocado selladora en todas las juntas exteriores, para que las líneas queden bien maradas.




La furgo esperando su momento!!






Miguel el maestro pintor dando la primera capa a todos los parches donde tiene masilla.


Por fin se podía observar el fin de las reparaciones. La furgo empezaba a tener color!




Después de unas manos de pintura el resultado es el siguiente.










Brillante como un caramelo recién salido de fábrica. Hay que quitarle los papeles al rato de pintar , para que no se queden pegados más de la cuenta.










Resultado espejo! Espectacular!!




Las diferentes piezas de la furgo colgadas , con su correspondientes manos de pintura.






Vistas general dentro de la cabina de pintura.




La furgo en su nueva ubicación. En este espacio se tiene que acabar de montar, hacer bajos, etc... Un tiempecillo de espera...






 Montada en caballetes, ya que se han tenido que desmontar los neumáticos para poder pintar las llantas blancas.




Los próximos trabajos son de preparación de las partes blancas: techo, cubre rueda delantero, paragolpes, llantas, cofre trasero y alguna pieza de plástico interior.
El resultado ha sido muy bueno y sorprendente. parecía que nunca llegaría este día.