La Furgo: El proceso de búsqueda.

La Furgo, ese sueño hecho realidad. Después del verano del 2006 gastándonos cientos de Euros en hoteles de mala muerte y pensiones con cucarachas, la decisión se tomó. Nos rondaba hacía tiempo la idea de comprar una furgo para poder disfrutar de viajes, acampadas y de la libertad, sin necesidad de depender de buscar hoteles o lugar de para poder pasar la noche.
En septiembre del 2006, empezó la búsqueda por algunas revistas especializadas y alguna que otra tienda del sector. No nos acababa de gustar lo que veíamos y la mitad de los artículos llevaban meses o años vendidos.
Uno de esos artículos nos llevo a una T3 que podía estar interesante, lo que no estaba equipada de camping y pedían 4000€. No lo teníamos claro y queríamos seguir buscando.
Por otro lado, siempre veía de camino para el Tajo una T2 con equipamiento de camping y siempre aparcada en el mismos sitio. Creo que llevaba unos seis meses que no la movían y algún tiempo más que me la encontraba por las calles de alrededor de mi trabajo, sin mucha actividad.
En un arrebato de desesperación y después de visitar una tienda de Barcelona, conocida del sector, volvimos a casa y le enseñé en directo a mi chica la preciosa T2.
Preguntando por los comercios de alrededor encontramos la casa del dueño, tocamos y no había nadie. Sacamos una libreta y le dejamos una nota por debajo de la puerta de casa:


¡Te compramos tu furgo, si te interesa llámame!


Tres horas más tarde ya habíamos concertado para quedar. El propietario no la quería vender, pero ya que le salió la oportunidad y ya que no la usaba. Pues llegamos a un trato.


La furgo en la misma esquina de siempre antes de comprarla:


El estado de la furgo era bastante bueno, aunque ya se le podían ver los años, a simple vista se observaban burbujas en la puerta corredera, las chapas de las baterías con gran cantidad de óxido y alguna cosilla más. Lo importante que que no tenía afectado el chasis, los bajos estaban aceptables y el motor se encontarba saludable. Lo mejor de la furgo es que tenía todo el equipamiento de camping: techo elevable, muebles, cocina, nevera, calefacción, dos camas, mesa extraible, un sin fin de cosillas que nos acabaro de deslumbrar y nos hicieron decidirnos. Unas pruebas y unas vueltecitas, que sonido tan especial tienen estos cacharos, "Como un Reloj Suizo".
En una semana, el chico le pasó la ITV ( 0 defectos) y fuimos a tráfico a preparar los papeles.


¡YA TENÍAMOS FURGO!