Evaluando estado de la Chapa y Óxidos

La furgo cuando la compramos ya tenía estados avanzados de óxido y podridos en alguna de las partes de la chapa, después de 4 años más el "Cáncer" seguía avanzando y fue el momento de meterle mano.En septiembre del 2010 fue el momento.

En esta sección se explica el estado anterior a la reparación integral de chapa que le estamos realizando poco a poco, pero con buen pie.
El problema que nos estamos encontrando es que hay antiguas reparaciones realizadas "con el culo" y esas malas reparaciones han aumentado la oxidación y los podridos. Por ejemplo: nos hemos encontrado en muchos sitios: chapas sobre puestas sobre los podridos antiguo y capas de 2-3 cm de rocadur para tapar bollos.

FOTOS:
El suelo delantero con principio de oxidación superficial.  Sólo el escalón derecho se ha tenido que reparar con chapa nueva, al estar con un agujero. El escalón izquierdo está fuerte, con lo cual sólo se ha limpiado.




En el compartimente motor se ha encontrado partes que se desconocían que estuvieran oxidadas, por ejemplo: la zona alta de las vigas del motor. Las tapas de sujeción de las baterías se tenían que cambiar de antemano, ya que sabíamos que estaban "KO".






En la zona del fregadero y nevera se encontró una de las reparaciones más fuertes de la restauración. Al ser una zona con mucha humedad se ha oxidado toda la parte de desagüe y los podridos se han pasado a la viga y talonera de la corredera derecha. La talonera derecha eran dos taloneras, una dentro de la otra. (Fatal)






La puerta corredera también tenía la parte baja molida de podridos.


Al igual que la puerta derecha delantera.


En el frontal nos encontramos que por debajo de la goma del cristal salia el óxido. Una vez sacado había mucho oxido superficial y algunos agujeros muy pequeños.


Uno de los bollos tapados con un KG de masilla, lo descubrimos ya que se observaba una raja en la pintura. Escarbando encontramos un tesoro escondido...


La sujeción de los gatos estaban las 4 muy mal, por eso se decidió cambiarlas todos.




Aunque no se observaba nada, hay partes que han ido saliendo cunado se iba reparando. Estas son las esquinas del los paso ruedas traseros, por dentro estaban fatal.



El paso rueda delantero derecho a simple vista estaba bien, pero como le afectaba la oxidación de la corredera y el gato se cambió toda la zona. También existian burbujas en el pasoruedas.



La parte derecha estaba igual. El agujero que tenía en la viga junto al gato, era brutal... se metía dentro de la furgo.



Otra de las sorpresas que no sabíamos era la sujeción del asiento derecho delantero, esto estaba debajo de la moqueta.


Al desmontar las ventanas nos hemos encontrado óxido superficial, debajo de las gomas de las ventanillas traseras laterales.



También esta misma situación en el portón corredero y en el portón trasero.


Las esquinas traseras se les notaban burbujas graves. El problema es que habían tapado el óxido con las esquinas nuevas y fuera. Dentro se criaba la bestia de los podridos. Esquina podrida vieja, otra encima y dos tapas de baterías. Imaginar cuanto óxido. (Pondré fotos)



Bueno esto es lo que me he encontrado en mi furgo. Es lo que tiene meter mano a la chapa, no paras de encontrar cosillas nuevas. "Cortar y Pegar" es la filosofía del chapista.

Doy las gracias a Miguel, mi chapista. Ya que no se le cae el cielo encima al descubrir nuevos podridos. Después de ver como trabaja, creo que las manos de un buen chapista son mejores que las de los magos y encima es un buen profesor para principiantes como yo.

Entre el oficial y yo, el peón, acabaremos con todos los podridos y daremos vida a estos cuatro hierros.

El proceso de restauración en el siguiente link:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/p/restauracion-de-chapa-1.html