Restauración de Chapa 6

El siguiente proceso de la restauración, una vez se ha acabado la colocación de chapa nueva, es la de rebajar las soldaduras, picar un poquito ( si hace falta) para acabar de dar formas, poner masilla de aluminio y poner rocadur para el acabado final. Todo esto intercalado por horas de lijado  exterior (entre capas) y de lijado interior. El fin es dejar la furgo perfecta para poder dar una capita de aparejo, donde haga falta, y dejar preparada la base para pintar.
El proceso de pintura lo expondré en los siguientes artículos, pero ahora vamos a darle a la radial con disco agresivo de grano 40 y a la lijado orbital con lijas de 60,80,320.

Lo primero que se ha realizado, ha sido rebajar todas las soldaduras y quitar la escoria.









También de la parte del compartimento motor:



Una vez todo esta revisado se pasa a la aplicación de masilla de aluminio, encima de las saldaduras. Se ha aplicado en la soldadura un poco de zinc para que no oxiden, antes de poner la masilla.







Después de aplicar la masilla se tiene que lijar. Toda la zona hay que dejarla fina y quitar todo el sobrante que la chapa no necesita. Una vez se ha lijado la masilla de aluminio se aplica rocardur de afinado para acabar de dar las curvas y disimular aguas, defectos, etc...
En este momento se acerca uno de los últimos lijados, ya que todavía queda lijar esta última capa de masilla. el resultado final es el siguiente.








Después de lijar la furgo por fuera y toda la masilla, el tacto es espectacular. Lisito como la piel de un bebé!
Una vez  se ha lijado toda la furgo por fuera se realiza un repaso por dentro también. De este modo la pintura coge bien.




La furgo esta preparada para el siguiente proceso: mano de aparejo y lijada final.